Business intelligence & Bigdata

Ayudamos a consolidar, transformar y analizar sus datos, y convertirlos en información valiosa para la toma de decisiones de negocio.

Somos especialistas en DataWarehouse.

Nos encargamos de todo el proyecto desde la integración de las distintas fuentes de datos hasta generar modelos de datos que definen los conceptos de negocio, datos convertidos en información actualizados diariamente y con información veraz

Nuestro a porte de valor:

  • Profesionales con amplia experiencia en la implantación y desarrollo de Data Warehouse / Data marts.
  • Aplicación de metodologías y aplicación de buenas prácticas en el desarrollo.
  • Uso de tecnologías open source o propias del cliente.
  • Análisis de las fuentes de información para transformarlas en modelos de negocio (modelos 3 FN, en estrella, copo de nieve).
  • Diseño y desarrollo de los distintos entornos para el desarrollo de ETL y gestión de las cargas de datos.
  • Diseño de la arquitectura hardware/software que dará soporte al Data : on-premise , in-cloud, almacenamiento SSD, etc

Usamos las mejores tecnologías open source con el ahorro de costes que ello conlleva, desarrollando soluciones de máxima calidad.

single-port-2-1
kpis

Cuadros de mando & KPI’s

La definición correcta de los KPI´s en un cuadro de mando son fundamentales para llevar un seguimiento correcto y óptimo de tu empresa.

En SolucionaIT tenemos una amplia experiencia en el desarrollo de dashboards operativos para los diferentes departamentos de una empresa, agilizando así la toma de decisiones del día a día y fomentando la conclusión basada en datos.

Nuestra forma de trabajar está orientada a generar cultura analítica dentro de las empresas, ya que buscamos que nuestros clientes sean autosuficientes cuando tengan que enfrentarse a la creación de nuevos dashboards.

Para ello, nuestros consultores de Analytics son expertos en las herramientas de Análisis Visual más conocidas del mercado, Tableau y Powerbi.

Nuestro a porte de valor:

  • Enfoque 100 % depuración del dato.
  • Trabajamos “side by side” con nuestro cliente para garantizar la implementación del Cuadro de mando.
  • Profesionales con experiencia internacional y en grandes compañías.

Big Data

El proceso de Big Data consiste en la extracción de datos de múltiples fuentes para que luego sean filtrados, clasificados y estructurados permitiendo así la habilitación del dato, es decir el análisis, el modelado y la correlación de los mismos, de manera que sus resultados permitan realizar predicciones útiles para el negocio.

El conocimiento y empleo de un gran abanico de tecnologías y técnicas de computación distribuida, Big Data y NoSQL nos permite tener una visión amplia y con perspectiva de qué solución o arquitectura se encaja mejor con el problema planteado.

Algunos ejemplos de estas tecnologías y técnicas pueden ser Hadoop, Spark, Cassandra, MongoDB, Kafka, Flume, Elasticsearch, MapReduce que nos permitirán hacer Machine learning, análisis predictivo, Data mining, etc.
En Soluciona IT te ayudamos a implementar tu infraestructura BIG DATA.

Machine Learning

¿Necesitas optimizar tu stock? ¿Cambiar tus precios de forma dinámica cada hora?
¿Conoces la previsión de tus ventas? ¿Te gustaría recomendar a tus clientes los productos más adecuados a su perfil?

Todas estas preguntas son resueltas a través de modelos estadísticos o machine learning , capaces de recopilar y procesar cientos de variables a tiempo real para obtener una respuesta a las preguntas anteriores.

Nuestros expertos te ayudarán en el desarrollo e implementación de estos sistemas en tu empresa. Para ello utilizamos las herramientas más utilizadas en el mercado, como son R y Python.

¿Necesitas contactar con nosotros?

He leído y acepto la Política de Privacidad.